Contenido del Blog


Este blog se ha diseñado con el objeto de compartir experienias institucionales y a la vez realizar estudios para enriquecer las prácticas institucionales. El contenido que trataremos en el mismo invita a todos los docentes a publicar y recuperar materiales diversos que aportan a la mejora de los procesos.

A continuación describimos los contenidos:

"Ocurrió en mi escuela"  Caja de experiencias

En diversas oportunidades, en el encuentro con colegas, nos ocurre que al comentar algún evento o acontecimiento que haya conmovido la institución o parte de ella, nos encontramos con que a otros tambien les ha ocurrido.
¿Cómo hicieron? ¿Les dió resultado? ¿Ocurrió otra vez?. Muchas preguntas y muchas respuestas.
Los invitamos a contar experiencias, compartiendo y abriendo diálogo entre colegas para que mediante la difusión se enriquezca la práctica institucional.




"Estudio de casos"

Acercamos a nuestros visitantes algunos casos (no necesariamente ocurridos), cuyo análisis permitirá no sólo conocer la experiencia en sí misma sino también trabajar metódicamente. El estudio de casos es una metodología que aporta procedimientos ordenados para lograr  una mayor efectividad en el proceso.
En esta oportunidad esperamos su participación a través de comentarios y propuestas.


"Recursos digitales"

Presentamos power point, videos y películas que abordan temas educativos variados que serán ilustrativos de cuestiones que preocupan y ocupan a maestros y directivos.

No hay comentarios: